
Naturaleza
Tarifa
En el municipio se incluyen zonas pertenecientes al Parque Natural del Estrecho y al Parque Natural de los Alcornocales, que combinan ecosistemas terrestres y marinos, con gran riqueza florística y faunística. Es de destacar la duna de Bolonia, una duna activa formada por la acción del viento de levante, declarada Monumento Natural por su relevancia ecológica.
Estos espacios constituyen corredores ecológicos entre Europa y África, y albergan especies de interés, aves migratorias, mamíferos terrestres y marinos, y sorprendentes contrastes paisajísticos.
Observación de aves migratorias: El Estrecho de Gibraltar, y en particular el entorno de Tarifa, es una de las rutas migratorias más emblemáticas de Europa, por lo que la observación de aves tiene gran relevancia biológica, ecológica y cultural.
Fauna marina: El Estrecho de Gibraltar es también un espacio singular para la biodiversidad marina, con especies residentes y migratorias, ecosistemas variados, y muchas oportunidades de observación.



